El PSOE denuncia la censura del alcalde al no dejar debatir a los grupos políticos en las comisiones municipales

  • “Utilizan la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento para presentar trámites administrativos y no para definir cuál es su intención respecto a los diferentes desarrollos urbanísticos que se están planteando en la ciudad y que el gobierno de Velázquez tiene paralizados”, ha denunciado la portavoz socialista Noelia de la Cruz.

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha denunciado la censura y la falta de transparencia en la gestión municipal del equipo de gobierno de PP y Vox y en comisiones como la de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento celebrada este lunes, en la que no se permite debatir a los grupos políticos y en la que se aprecia que el gobierno bipartito carece de modelo de ciudad.

De la veintena de expedientes que ha dado cuenta esta mañana el presidente de la Comisión, el concejal de Urbanismo de Vox, Florentino Delgado, todos están paralizados. “¿Qué ha sacado adelante en 17 meses este equipo de gobierno? ¿De qué es responsable? Solo de las cosas positivas que heredó del anterior equipo de gobierno, de lo demás, no se sienten responsables”, ha afirmado Noelia de la Cruz.

Para la portavoz socialista, PP y Vox se afanan en degradar a diario la vida municipal por orden del alcalde y su pacto oculto con Vox y “no cuentan con el grupo mayoritario del Ayuntamiento de Toledo para nada, impiden nuestra labor de oposición y desechan la experiencia adquirida por este grupo municipal en los ocho años de gobierno anteriores”.

“Yo siento vergüenza de las comisiones en las que participamos porque no son órganos de debate como deberían ser, son comisiones que se utilizan para trámites puramente administrativos que se pueden resolver en el despacho”, ha puntualizado, para explicar que podrían dedicarse a tratar temas importantes de ciudad como el Plan de Ordenación Municipal o el Plan Especial del Casco Histórico si el gobierno bipartito contestara a las peticiones que el grupo socialista hace por escrito, “así manejaríamos todos la información, no necesitaríamos un repaso”.

Así, ha denunciado que se cuente con una hora para celebrar la Comisión de Planeamiento y que el 50 por ciento se consuma en hacer un histórico del punto de tramitación en el que se encuentran una veintena de expedientes, sin hablar de la intención por parte del gobierno, y sin hablar de plazos. “En ningún caso cuestionamos la labor de los técnicos, sabemos que todos los procesos cumplen la normativa, pero sí la de un gobierno que carece de modelo de ciudad y qué no sabe cuáles son sus prioridades para Toledo y de lo único que se quejan es de que los procesos son muy lentos”.

Audios de Noelia de la Cruz, que ha estado acompañada en esta comisión por los viceportavoces socialistas Nuria Garrido y Pablo García: