- La concejala socialista Laura Villacañas cree que el acceso peatonal de Duque de Lerma con Tavera debería haber estado terminado antes de iniciar la nueva fase del parque de la Vega.
- Lamentan que el alcalde y su concejala de Obras estén siempre ausentes en la planificación de las obras y nunca piensen en generar las menores molestias posibles a los vecinos y vecinas de Toledo.
El Grupo Municipal Socialista ha criticado la falta de sensibilidad del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, a la hora de planificar las obras que se ejecutan en la ciudad para que generen el menor impacto posible en la vida diaria de los vecinos y vecinas.
La concejala socialista Laura Villacañas ha señalado que “una vez más, el alcalde demuestra que no piensa en la ciudadanía cuando se acometen obras importantes en Toledo, improvisando y sin garantizar condiciones básicas de accesibilidad y seguridad”.
El último caso de esta forma de actuar es en la remodelación del parque de la Vega, donde “Carlos Velázquez y su concejala de Obras se han olvidado de habilitar un itinerario peatonal accesible desde la calle Duque de Lerma hasta Tavera, a pesar de haber tenido seis meses para hacerlo desde que se iniciaron los trabajos en el mes de mayo”.
“La planificación lógica, si se pensara en las personas, sería terminar los accesos antes de comenzar una nueva fase de las obras, y no convertirlos en una carrera de obstáculos difícilmente transitable y con riesgo de accidentes”, ha afirmado la edil socialista, quien ha recordado que el recorrido actual es “inviable para personas con carritos de bebé, carros de la compra o maletas con ruedas”.
Y no solo eso, ha explicado Villacañas, “es que la acera inacabada de Duque de Lerma ha tenido que ser demolida dos veces desde que se iniciarán las obras, por mucho que la concejala de Obras insistiera en decir que era ‘lo normal’, y que ni siquiera ha sido capaz de tener lista para el inicio de una nueva fase”.
En este sentido, desde el PSOE cuestionan el trabajo de la responsable municipal de Obras. “Es una concejala que no supervisa ni está pendiente de las obras que el Ayuntamiento desarrolla en la ciudad, actuaciones que, de manera habitual, acaban repitiéndose dos veces como mínimo. Es lamentable”, ha subrayado Villacañas.
La edil socialista ha añadido que esta falta de sensibilidad es consecuencia directa “de la improvisación y de los antojos del alcalde”. Así, ha recordado la retirada de un ciprés “sin ofrecer ninguna explicación”, que fue supuestamente trasplantado y del que “no se sabe absolutamente nada desde entonces”. “¿Sigue vivo?”, se ha preguntado.
Fines electoralistas
Laura Villacañas ha denunciado además el uso electoralista del alcalde con este y otros proyectos. “La remodelación del parque de la Vega se dejó preparada por el anterior gobierno socialista, con financiación asegurada y lista para iniciarse, pero el alcalde retrasó su ejecución durante dos años para cambiar pequeños detalles, hacerlo suyo y utilizarlo con fines electoralistas”, ha afirmado.
“La gente no es tonta y sabe quién consiguió este proyecto para Toledo y quién no es de fiar”, ha concluido la concejala socialista, recordando que el alcalde “anunció un aparcamiento subterráneo en la Vega para compensar la pérdida de plazas de estacionamiento para hacer su entrada imperial y ahora reconoce que no se va a hacer”. “Una cosa y la contraria constantemente. Así actúa el señor Velázquez”, ha sentenciado.


