El PSOE denuncia la falta de transparencia del Gobierno municipal sobre el Cuartel de la Guardia Civil y pide que se escuche a los agentes y a las familias del actual acuartelamiento

“Los inconvenientes del anteproyecto son perfectamente salvables en el nuevo proyecto del cuartel como lo fueron en otras infraestructuras de referencia del entorno”.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, ha denunciado la falta de transparencia del equipo de Gobierno en las gestiones que está realizando para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Toledo. “Nos enteramos de los diferentes movimientos por la prensa”, ha manifestado para reclamar que se informe de este asunto al resto de grupos de la Corporación ya que se trata de una infraestructura de gran importancia para la ciudad.

Pablo García ha señalado que si hay alguien que se ha preocupado por la construcción de este nuevo acuartelamiento ha sido el Partido Socialista y que la inversión de 60 millones de euros está garantizada. “Debemos actuar porque no la podemos perder”, ha explicado, para pedir que se escuche también a los y las guardia civiles de la comandancia actual y a sus familias y se les pregunte dónde quieren el cuartel.

“La mejor parcela para que estén cerca de dónde hacen vida es la Peraleda y trasladar la ubicación a otro barrio podría alterar la vida de estos efectivos y las de sus familiares, parejas o hijos, que tienen en este entorno los colegios, sus trabajos, sus lugares de ocio, y quieren permanecer en el barrio”, ha explicado el viceportavoz.

Después de hablar con ellos y conocer sus opiniones, y después de meses de reuniones, se decidió con la Dirección General de la Guardia Civil, ubicar el cuartel en la Peraleda, para favorecer esa conciliación laboral y familiar y también por extensión y porque es la parcela que más se adecua al proyecto. El resto de las ubicaciones, se desecharon por estos motivos.

Por tanto, Pablo García ha pedido al equipo de Gobierno que actúe de una vez por todas ya que los inconvenientes del anteproyecto son “perfectamente salvables” en el nuevo proyecto del cuartel, según los técnicos, como lo fueron, me imagino, en las construcción de otras infraestructuras del entorno: el hospital y el pabellón Rafael del Pino.