Así lo denunció ayer en sus redes sociales a través de su cuenta en la plataforma X (antiguo Twitter). Un post que finalmente se eliminó a petición del empresario que gestiona la empresa que pone a disposición los Tuk-Tuk en Toledo y en ningún caso porque se publicase la respuesta a la petición cursada por este empresario.
En ese documento que publicó el gobierno del PP no dice que se autorice la movilidad del Tuk-Tuk en Toledo, sino que explica que la parte administrativa del Ayuntamiento no es nadie para no dejar circular un Tuk-Tuk por las calles de Toledo como a cualquier otro vehículo de la misma categoría que no supere los 30 kilómetros de velocidad.
Lo que sí indica de manera perentoria es que no se permite que el Tuk-Tuk circule por la zona de la Judería, en la dirección paseo del Tránsito-Puerta del Cambrón.
Ante lo sucedido, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento el expediente de los Tuk-Tuk para conocer si el gobierno actual le ha concedido algún tipo de permiso o licencia. Además, el gobierno de Velázquez debería tener en cuenta la postura de los vecinos y vecinas del Casco Histórico, que se oponen a que existan y proliferen los Tuk-Tuk en la ciudad como quedó registrado en el pasado Consejo de Participación del barrio.
El PSOE se pregunta si éste es el Plan de Movilidad del PP y si van a dar permiso a todos aquellos hoteles, restaurantes y empresas privadas que soliciten tener Tuk-Tuk. También cuestiona si lo que quiere el PP es que proliferen este tipo de vehículos en la ciudad y en especial en el Casco Histórico y que convivan con el turismo de masas existente y los residentes. ¿Este es el turismo de calidad al que se refiere el alcalde?