- El Grupo Municipal Socialista recuerda que repite la política negacionista del pasado año con un trofeo de atletismo que salvó el alcalde Joaquín Sánchez Garrido.
- El PSOE recuerda que Velázquez quiere repetir con este trofeo lo que hizo con el título de Ciudad Europea del Deporte: comprarlo a una entidad privada.
El Grupo Municipal Socialista señala que el alcalde Velázquez no tiene voluntad política de mantener el Trofeo Corpus de Toledo, después de cincuenta ediciones, replicando la postura negacionista de la pasada edición, salvada por el alcalde Joaquín Sánchez Garrido, en el último momento.
El hecho de querer organizar la prueba atlética al margen de la Federación de Atletismo “demuestra que no tiene ni idea de lo que significa el deporte de competición”, señala el concejal socialista José Carlos Vega, quien recuerda al alcalde que “la Ley del Deporte otorga a las Federaciones Deportivas el reconocimiento de entidades deportivas, la representación de España en competiciones internacionales y la posibilidad de colaborar con la administración en la promoción y fomento del deporte”.
El PSOE informa que “el Trofeo Corpus de Atletismo no será tal, si no se organiza a través de la Federación de Atletismo, que es quien da oficialidad a la prueba”, señala Vega, quien incide en que “todo lo demás será otra farsa más de este alcalde”, aludiendo a la “compra del título de Ciudad Europea del Deporte a una entidad privada, con lo que no tiene oficialidad alguna, por lo que no supone más que una campaña publicitaria de la ciudad”.
El edil socialista pide al alcalde Velázquez “que deje de enredar y enmarañar la realidad y que no se escude en pago de tasas federativas o en estropear un césped inexistente, por falta de cuidado, de mantenimiento y por mala gestión, para negarse a organizar una prueba oficial con medio siglo de antigüedad”, al tiempo que le recuerda que “los 2.500 euros que supone la mínima expresión de este trofeo es mucho menos de lo que le costó traer a Topuria a la ciudad”.
El PSOE recuerda que esta actitud del alcalde Velázquez todavía no ha puesto la jaula de lanzamiento que heredó, totalmente pagada, del anterior equipo de gobierno, para la pista de atletismo del barrio de Benquerencia. Instalación que sigue sin cuerda y sin colchonetas de salto.
Audios concejal socialista José Carlos Vega