El PSOE pedirá en el pleno que San Juan de Dios se convierta en una residencia de mayores y centro de día 

  • El PSOE se posiciona en contra de la privatización del edificio San Juan de Dios y pedirá en el pleno del próximo viernes que se destine a centro de mayores y hospital de día como piden los vecinos y vecinas del Casco Histórico y ya se acordó en sesión plenaria.
  • Las comisiones previas al pleno constatan las discrepancias entre PP y Vox y que “no hay nadie al frente de la ciudad”

 

Tras la Comisión de Empleo, Promoción Económica y Planeamiento, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz ha señalado que “Toledo se sumerge en la discordia entre los dos partidos que gobiernan la ciudad y en la privatización de los edificios públicos”, por este motivo el PSOE ha presentado una moción para que el edificio San Juan de Dios sea destinado a residencia de mayores y centro de día como ya aprobó el pleno del Ayuntamiento en otra sesión. 

Como ha expuesto la portavoz socialista, su grupo está radicalmente en contra de que el edificio de San Juan de Dios se privatice como plantea el Partido Popular con esta actuación que es contraria además a los intereses y manifestaciones que han hechos los vecinos y vecinas del Casco Histórico, quienes han solicitado que este inmueble se destine residencia de mayores y centro de día. 

“Porque el edificio esté abandonado, no hay que hacer negocio con él”, ha apuntado la portavoz socialista para decir que la intención del PP es dejar recursos públicos en manos de empresas privadas y ha afirmado que sin duda, “todo depende de la voluntad política del Ayuntamiento y la Diputación”. Ésta última propietaria del inmueble, y ambas instituciones gobernadas por el Partido Popular. 

Por todo esto, el PSOE pide al gobierno de Velázquez que dé respuesta a las necesidades del Casco Histórico y no plantee ninguna modificación en el barrio antiguo hasta que se haya actualizado el Plan Especial del Casco Histórico de Toledo (PECHT), un compromiso que el gobierno de PP y Vox anunció para junio de 2023, cuando hablaban que en esa fecha estaría listo un documento inicial. 

Caótica Semana Santa 

La portavoz socialista también ha denunciado que las comisiones previas al pleno celebradas este martes han constatado “la ausencia de Vox y la desaparición del alcalde” como el PSOE viene denunciando antes y durante la Semana Santa. En estas reuniones, ha quedado patente que “no hay nadie al frente de la ciudad por sus egos y contradicciones” y tanto PP como Vox están centrados en los intereses de sus partidos. 

Este enfrentamiento entre ambos partidos políticos, se ha traducido en una caótica Semana Santa como ya ocurriera el año pasado. Vox ha estado desaparecido y sus concejales no han asumido sus delegaciones de gobierno. El mayor ejemplo, el de la vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, que no ha convocado ni siquiera la Junta Local de Seguridad ni para planificar la Semana Santa ni para mitigar los peligros de las últimas lluvias que llevaron a desbordarse el río Tajo. 

Y mientras, explica el PSOE, el alcalde sin dar la cara ante el caos de tráfico que se ha vivido en la ciudad durante los días festivos con caravanas por toda la ciudad como se ha podido ver en numerosas calles y aparcamientos de Toledo; con autobuses turísticos circulando por el Casco Histórico por dónde han querido; con una zona magenta que retenía durante horas a los toledanos y toledanas en Safont, y con un caos circulatorio que una vez más ha perjudicado a taxis y vecinos y vecinas de Toledo por la mala planificación de un gobierno que tiene abandonada la ciudad por sus encontronazos e incompetencia. 

Audio de Noelia de la Cruz: