- El concejal del PSOE, José Carlos Vega, lamenta que el concejal de Festejos confunda conciertos de artistas de primer nivel con verbenas a la hora de anunciar la gratuidad de las actividades del Corpus.
El Grupo Municipal Socialista critica la gestión en materia festejos del alcalde Carlos Velázquez sobre todo cuando los toledanos y toledanas tendrán que pagar por ver los principales conciertos que el gobierno de PP y Vox traerá para la Semana Grande del Corpus de Toledo.
Esto sucede con el concierto de Melendi y Pole, o lo que han denominado el festival ‘El Tajo un río de música’. Cada entrada cuesta 46,20 euros si sumas los gastos de gestión. Lo mismo ocurre con el festival ‘Corazonadas’, cuya cabeza de cartel es Chanel, 33 euros debes abonar si quieres asistir.
También hay que pagar como ocurrió el año pasado, entre 10 y 12 euros, por disfrutar del FestiHIT FM, encuentro de música electrónica que sustituye a “la Máxima” de anteriores Corpus y que siempre ha tenido carácter gratuito para los miles de jóvenes que se dan cita en este concierto de DJ.
El PSOE pide que se recupere la gratuidad de todos los conciertos y de todas las actividades durante la Semana Grande del Corpus y también en los principales programas de actividades que promueva el Ayuntamiento de Toledo para que el acceso a la música, el ocio y la cultura sea abierto y accesible para todos y todas.
Ante esto, el concejal socialista, José Carlos Vega, pide al alcalde que “no cree falsas expectativas” a los toledanos y toledanas con la gratuidad de estos conciertos cuando los anuncia o da publicidad y lamenta que el concejal de Festejos confunda conciertos de artistas de primer nivel con verbenas a la hora de dar a conocer la programación del Corpus.
“Desde que asumieron el gobierno de Toledo hace casi dos años, PP y Vox están apostando por la privatización de las propuestas, la orientación elitista y por una cultura orientada a sus gustos, que ha permitido en alguna ocasión, hasta la censura”, ha precisado.
De otro lado, José Carlos Vega ha criticado que el concejal de Festejos tenga el poco pudor de decir en la última nota de prensa enviada en relación a la programación del Corpus, que ha sido el gobierno municipal actual el que ha recuperado las actuaciones en el Casco Histórico.
“No hay más que ver los programas de actividades del Corpus en pasadas legislaturas, para atestiguar que las propuestas se sucedían en las plazas del Casco Histórico”, explican desde el PSOE, para dejar claro el modus operandi del concejal de Festejos actual: “Yo miento y si cuela…” o “si sale mal, digo que ha sido un sabotaje, nada de asumir responsabilidades”.
Audio de José Carlos Vega: