- Los socialistas no están de acuerdo con la subida masiva de impuestos que el alcalde ha aplicado en Toledo y votarían a favor de esta propuesta si el PP la trajera al pleno.
Desde que asumió la alcaldía, Carlos Velázquez, se ha desmarcado de la famosa consigna que habitualmente proclama su presidente nacional sobre la necesidad de que “se bajen los impuestos, ya”, y que él también prometió en campaña electoral, ya que en 2023 subió el agua, y en 2024 aplicó en Toledo una subida masiva de impuestos, incrementando el pago del IBI, la tasa de basura, y la ORA, además de crear nuevos espacios de aparcamiento de pago y el aumento de las tasas para practicar deporte.
El PP blanqueó esta subida de tasas e impuestos llamándola “plan de modernización fiscal”, pero realmente lo que hay detrás está claro, son los vecinos y vecinas de Toledo los que tienen que rascarse el bolsillo este año para pagar los recibos del Ayuntamiento porque muchos de ellos vienen con un importante incremento.
Por tanto, el Grupo Municipal Socialista pide al alcalde de Toledo que haga caso a su líder nacional, Alberto Núñez Feijoo, que hace dos días anunciaba la aplicación de bonificaciones al IBI en las ciudades gobernadas por el Partido Popular.
El PSOE asegura que si los populares, “a quienes tanto les gusta presentar propuestas de rango nacional”, trajeran una moción para aplicar esas bonificaciones, contaría con su apoyo, al igual que todas aquellas que supongan la bajada de los impuestos que el alcalde ha subido.
A este respecto, los socialistas piden al popular Carlos Velázquez que reflexione, piense en la ciudad y presente esa moción para poder cumplir con la promesa lanzada esta misma semana por su presidente, el presidente del Partido Popular en España con el que tan bien se lleva el alcalde de Toledo.
Una promesa que deberían asumir también el resto de ciudades y municipios gobernados por el PP ya que los habitantes de Castilla-La Mancha gobernados por el Partido Popular pagan de media 300 euros más al año en impuestos por las subidas aplicadas por sus alcaldes y alcaldesas.
Audio de Laura Villacañas: