El PSOE pide al gobierno control sobre los autobuses que circulan al libre albedrío por el Casco Histórico de Toledo

El Grupo Municipal Socialista se pregunta si hay alguien al mando en el gobierno de PP y Vox cuando en menos de una semana se han atascado cinco autobuses de grandes dimensiones en la zona de la Judería, Puerta del Cambrón y Recaredo con los problemas de tráfico que conlleva para la ciudadanía que accede al Casco Histórico por esta zona y, sobre todo, los perjuicios que ocasiona a los residentes.

 

¿Quién controla esto desde el equipo de gobierno? ¿La concejala de Seguridad Ciudadana y vicealcaldesa?, ¿el concejal de Movilidad? O ¿el concejal de Turismo?”, se pregunta el edil socialista José Carlos Vega, quien critica que el alcalde ni ninguno de estos tres concejales con competencias haga nada para dar solución a lo que se ha convertido en un problema grave en la ciudad en cuanto a movilidad, atascos y afectación del patrimonio debido al gran volumen y peso de los vehículos.

Desde el Grupo Socialista dudan de si esta es otra forma de recaudar del alcalde, permitiendo que los autobuses circulen al libre albedrío y sin control alguno por el Casco Histórico, y creen que sería adecuado instalar paneles informativos más visibles de los que ya existen para evitar estas situaciones bochornosas y reiteradas que se están dando en la última semana y que, además, está implicando la actuación de los agentes de la Policía Local, que deberían estar atendiendo circunstancias más importantes que esta.

Del mismo modo, Carlos Vega se pregunta si este desbarajuste está siendo provocado por el descontrol que existe sobre la aplicación de la nueva tasa turística de la ciudad y la escasa información que el concejal de Turismo ha ofrecido sobre la misma. Quizá a estos autobuses no les ha llegado la suficiente información sobre cuáles son los tres aparcamientos habilitados por parte del Ayuntamiento para su estacionamiento.

Audio José Carlos Vega: