El PSOE pide explicaciones al alcalde por un concierto con grupos “neonazis” que se celebrará en octubre en Toledo

  • Es una pena que este equipo de gobierno haya pasado de censurar la cultura a apoyar la cultura del odio.

 

El Grupo Municipal Socialista ha podido observar como en las redes sociales se viene anunciando un concierto de grupos de música con tintes neonazis que se celebrara en nuestra ciudad el día 5 de octubre. En el cartel no pone el lugar donde será el concierto, tan sólo que la entrada se puede conseguir a través de un correo electrónico, y que en dicho concierto habrá jornadas deportivas, piscina, BBQ y acampada.

Así lo anunciaba en sus redes personales, Alberto Pugilato, líder de la banda musical Pugilato, que actuará en Toledo, y que entre percusiones de heavy metal y letras con tintes neonazis llama al orgullo nacional y al combate por “un occidente que volverá a ser lo que fue y a cuyo logro me consagro”.

“Pedimos al alcalde y a su equipo de gobierno que informe sobre estas jornadas de música con bandas de rock y heavy metal de ideología neonazi, y que no autoricen dichas jornadas”, ha solicitado el Grupo Municipal Socialista.

Las bandas Iberian Wolves y Brigada Totenkopf, entre otras, forman parte también del cartel de dicho concierto. Dos bandas de ultraderecha, cuyos integrantes levantan el brazo entre cánticos nazis y que ya participaron en el polémico concierto de la sala Caracol de Madrid. Sala que denunció que fue engañada y aseguró no saber que habían autorizado un concierto de ultraderecha como pudieron demostrar.

El Grupo Municipal Socialista hace un llamamiento al alcalde y le pide que actúe de forma urgente y contundente, y paralice estas jornadas que fomentan la cultura del odio.