- El alcalde se gasta el dinero reservado al pago de las cuotas de la Redes de Ciudades Patrimonio, Huellas de Santa Teresa y la Red de Juderías, y ahora tiene que reponerlo mediante una modificación de crédito.
- La Comisión de Hacienda deja entrever la mala gestión del alcalde en materia de Cultura y Deporte.
- El PSOE acusa al alcalde de derrochar el dinero público por su falta de planificación y gestión.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha recordado este martes que, hace casi un año, el Partido Socialista avisó de que el alcalde presentaba unos presupuestos para 2025 “irreales e improvisados” y, “ahora el tiempo nos da la razón porque vemos que comisión tras comisión de Hacienda, el equipo de gobierno presenta modificaciones del presupuesto como si de un juego de trileros se tratara”.
En la Comisión de Hacienda celebrada este lunes en el Ayuntamiento, “hemos podido comprobar la mala gestión y planificación presupuestaria de este alcalde y sus socios de gobierno, que se han gastado el dinero de las cuotas de las redes de Ciudades Patrimonio, Huellas de Santa teresa y Red de Juderías, no sabemos bien en qué, pero que debería estar para hacer frente a ese compromiso de pago que siempre se planifica en los presupuestos municipales”.
Noelia de la Cruz ha comparado este hecho con el de una familia que reserva dinero para pagar la hipoteca durante todo el año. “Es obvio que no puede gastarse ese dinero en otras cosas y dejar de pagar algo que tiene comprometido. Ninguna familia responsable haría eso. Pues eso es lo que ha hecho el alcalde de nuestra ciudad, gastarse un dinero que estaba presupuestado y reservado y ahora reponer ese dinero mediante una modificación de crédito que lo disfrazan de promoción de la Capital Europea de la Cultura”.
La portavoz socialista también ha criticado que, de esa modificación de crédito de 75.000 euros destinen casi 30.000 euros a publicidad y propaganda, mucho más que lo que destinan a realizar acciones culturales que complementen un Otoño Cultural que “debería ser un revulsivo para seguir siendo la referencia cultural hasta la Navidad, en la que nos convertimos con Milagros Tolón como alcaldesa”.
La Comisión de Hacienda de este lunes también ha servido para sacar a la luz la mala gestión del alcalde en materia de deporte, inyectando una cantidad de 460.200 euros para cubrir el desfase presupuestario del Patronato Deportivo, a pesar de haber subido las tasas deportivas este año”, ha añadido la portavoz socialista, quien ha criticado que “ahora, una vez finalizado el Pabellón de la escuela de Gimnasia, se lleve a cabo el acondicionamiento, con una pérgola, del acceso al mismo. Una vez más el alcalde tiene que invertir dos veces en hacer una obra, que además está cofinanciada por el Gobierno de España”.
“Lo que demuestra que tenemos un alcalde derrochador con el dinero público y que, por su falta de planificación y gestión, tenemos que repetir o rematar todas las obras que se están llevando a cabo”, ha concluido Noelia de la Cruz.