El PSOE respalda la concentración en defensa del Valle y pide diálogo y consenso al alcalde a la hora de gobernar y que abandone las ocurrencias

El Grupo Municipal Socialista ha respaldado este sábado la concentración convocada por la delegación local de la Asociación por la Recuperación de los Bosques Autóctonos (Arba) bajo el lema “El Valle no se vende, el Valle se defiende”, que ha tenido lugar frente al Ayuntamiento de la capital para protestar contra el proyecto que planea en este entorno el alcalde y el gobierno e PP y VOX.

La portavoz socialista, Noelia de la Cruz, ha asistido al acto acompañada por la concejala y vocal en el Consejo de Participación del Casco Histórico y Azucaica, Alicia Escalante. Noelia de la Cruz ha subrayado que «las intervenciones en zonas sensibles de la ciudad, como el Valle, exigen planificación, diálogo y consenso».

«Por eso nos hemos sumado a las reivindicaciones de asociaciones ecologistas, vecinos y vecinas, para denunciar una vez más la forma de gobernar de este alcalde basada únicamente en las ocurrencias», ha apuntado para decir que «estaría bien que este dinero lo destinara a los baches, la limpieza, el mantenimiento, en definitiva, a mejorar la ciudad y el día a día de nuestros vecinos y vecinas, porque después de esto vendrá el teleférico, la noria o el hotel de la Cava».

La concentración ha contado con la participación de vecinos y asociaciones ecologistas que han reclamado la protección del entorno del Valle, la zona de Polvorines y la Cava y la preservación de estos espacios naturales.

Audio de Noelia de la Cruz: