“¿Qué esconde el equipo de gobierno con la recaudación de este aparcamiento? ¿Por qué ni si quiera rebaja su coste en los meses de verano cuando el parking está prácticamente vacío? El aparcamiento de Safont, junto a la estación de autobuses y principal punto de entrada a la ciudad, debería servir al interés general, no convertirse en una fuente de recaudación encubierta del alcalde”, ha explicado el viceportavoz Pablo García.
A este respecto, el PSOE denuncia la opacidad con la que el equipo de gobierno de Velázquez está gestionando el cobro de este aparcamiento: “¿A dónde va a parar el dinero de la recaudación? ¿Lo recibe la empresa concesionaria de la ORA, o directamente el Ayuntamiento? ¿En qué se está utilizando ese dinero? ¿De qué manera beneficia a la ciudadanía?”
El Grupo Municipal Socialista lo tiene claro: “La gestión del aparcamiento de Safont no puede seguir al margen del interés público” y reitera su exigencia de que se recupere como un servicio gratuito, accesible y útil para todas y todos. “Seguiremos denunciando cada decisión del gobierno local que anteponga el afán recaudatorio del alcalde a las necesidades reales de la ciudad de Toledo”.
Audio de Pablo García: