“Fue Velázquez quien dio plantón a las mujeres al asumir la alcaldía: hizo suyo el programa electoral de Vox, fulminó la Concejalía de Igualdad y relegó a la mujer a un asunto social”

• El Grupo Municipal Socialista no participará en “el feminismo de Photoshop” del equipo de Gobierno, “estará del lado de las mujeres y de las víctimas para lograr una igualdad real y efectiva y no retroceder en sus derechos”.

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha dicho este martes que el PSOE no va a participar en “el feminismo de Phostoshop” del gobierno de Velázquez, quien dio plantón a las mujeres nada más asumir la alcaldía: “fulminando la Concejalía de la Igualdad y relegándolas a un asunto social, una medida del programa electoral de Vox que el popular Carlos Velázquez compró para la ciudad de Toledo”.

“Nosotros creemos en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y no en el feminismo de maquillaje y de edición que practica el equipo de Gobierno. Nuestra hoja de ruta es otra, es luchar por la igualdad y no retroceder en los derechos conseguidos, la ruta del alcalde todos la conocemos, la ruta de la mentira y del y tú más”, ha expuesto Noelia de la Cruz en declaraciones a los medios tras la concentración mensual en contra de la violencia machista.

En este marco, ha explicado que el Grupo Municipal Socialista dio plantón al equipo de Gobierno en la colocación del lazo del 8M “pero, a quien nunca vamos a dar plantón, es a las mujeres que lamentablemente tienen que seguir sufriendo esta lacra social, allí siempre estará el PSOE para conseguir ese sueño del que se ha hablado en el manifiesto de hoy: despertarse un día y que por fin esta lacra social haya finalizado”.

Un reto que, para la portavoz socialista, cada vez está más lejano con Vox en la instituciones, por lo que ha vuelto a dejar claro que su grupo no participará en “el feminismo de Photoshop” que ayer interpretó PP y Vox en la balconada del Ayuntamiento porque “esta lucha cuesta la vida a las mujeres y las decisiones que se toman no son una cuestión menor”.

En este sentido, ha recordado que el Grupo Municipal Socialista siempre estará del lado de las mujeres, de las víctimas y de sus familias, y jamás del lado de aquellas personas que han permitido entrar a la ultraderecha en las instituciones y que en su programa electoral evidenciaban la idea de “destrozar todo lo conseguido en materia de igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

La portavoz socialista ha tenido también palabras pésame y recuerdo para las familias de las tres mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en el mes de febrero por las que se ha guardado un minuto de silencio en la concentración de hoy. Desde 2003, han sido asesinadas 1.245 mujeres a causa de la violencia machista.