Grupo Municipal Socialista exige rectificación al alcalde de Toledo por minimizar impacto del trasvase Tajo – Segura en la ciudad

• El Grupo Municipal Socialista exige al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, que retire sus afirmaciones que ha hecho en cuanto al trasvase, afirmando que es un tema que no importa al ayuntamiento de Toledo.

 

“Le recordamos al alcalde, que el ayuntamiento de Toledo no es el Partido Popular y que el grupo mayoritario del ayuntamiento es el PSOE con once concejales, y a nosotros si nos importa el río Tajo, al igual que a la mayoría de la ciudadanía toledana”, ha recordado el viceportavoz socialista, Pablo García, quien ha insistido en la rectificación del alcalde de forma inmediata, porque está faltando el respeto a todas las toledanas y todos los toledanos, así como a todas esas personas que ya no se encuentran entre nosotros, y que han luchado mucho por nuestro río.

Según el concejal socialista, “no son nuevos los ataques del alcalde a la ciudad de Toledo en referente al río Tajo. Ya en 2022 nos llamó paletos, considerando “absurdo y paleto” hablar del trasvase de manera localista. Carlos Velázquez debe posicionarse y decir si está del lado de los gobiernos de Murcia, Levante y todos aquellos que quieren el trasvase, como sus socios de Vox”.

Desde el Grupo Municipal Socialista también consideran vergonzoso el silencio cómplice de Paco Núñez ante estas declaraciones del alcalde de Toledo y presidente del Partido Popular en la provincia de Toledo.

“Tanto Velázquez como Núñez, están ninguneando con su actitud a todos los agricultores de la provincia y engañando a la ciudadanía con el único objetivo de seguir subiendo los impuestos en aquellos municipios donde gobierna el PP, como ha hecho el alcalde de Toledo con la subida del agua”, ha declarado el viceportavoz socialista, quien ha hecho una pregunta muy directa al alcalde, “¿Cree el alcalde que a la ciudadanía de Toledo le importa más la amnistía que la calidad y cantidad del agua del río Tajo a su paso por nuestra ciudad?”.