La inacción del alcalde convierte en un erial la primera fase del Plan de Recuperación de Vega Baja

  • El problema es que no solo es en Vega Baja y su entorno, es que son numerosos los espacios públicos de la ciudad que presentan un estado lamentable por la falta de mantenimiento del equipo de gobierno Carlos Velázquez.

 

La inacción del alcalde ha convertido en un erial la primera fase del plan de recuperación de Vega Baja ideado por Ayuntamiento, Junta y Ministerio de Cultura en la pasada legislatura. A día de hoy, esa primera actuación dotada de una inversión de 800.000 euros y tras la puesta a disposición de los toledanos y las toledanas hace escasos meses, presenta un estado lamentable.

Así lo ha denunciado la concejala del Grupo Municipal Socialista, Laura Villacañas, quien ha señalado que esto es “una muestra más de la falta de interés de Carlos Velázquez por la ciudad, más preocupado por temas de ámbito nacional que por cumplir sus obligaciones y compromisos como alcalde”.

“Las quejas vecinales se suceden por barrios y la falta de mantenimiento de numerosos viales y espacios públicos de la ciudad es patente, por lo que pedimos al equipo de gobierno que actúe ya y abandone la inacción a la que nos tiene acostumbrados”, ha apuntado la concejala socialista.

La preservación en el entorno del yacimiento arqueológico de Vega Baja es nula. Significativo es el estado de la Senda de las Moreras con malas hierbas que superan los dos metros de altura y que impiden ver el espacio recuperado. También se ve en la avenida Más del Ribero, donde no se ha intervenido ni desbrozado ni en los márgenes de los viales ni en los parterres que recorren el vial “presentado una imagen inapropiada para la ciudad de Toledo”, ha apuntado Laura Villacañas.

Además, la edil socialista se pregunta en qué punto de tramitación se encuentra la segunda fase del Plan de Recuperación de Vega Baja, recordando que en mayo de 2023 las arcas municipales contaban ya con la aportación del ministerio para esa segunda fase.

“No sabemos si ha devuelto el dinero, si no lo han devuelto, si han solicitado una ampliación de plazo para la ejecución o qué intenciones tienen para esa segunda fase, aunque mucho me tempo que, viendo el estado de la primera, la segunda fase ni está ni se la espera”, ha concluido.