- El PSOE reclama una playa limpia y segura para el disfrute de la ciudadanía y exige al alcalde que esta vez si cumpla lo prometido a los vecinos.
- La ocurrencia de la pista de vóley playa evitaría a los vecinos disfrutar de 16 metros de largo por ocho metros de ancho a este nuevo espacio.
La nueva playa de Toledo necesita limpieza urgente, mantenimiento y ser un espacio seguro. No necesita de ocurrencias improvisadas que eliminen el espacio de las personas que quieran disfrutar de ella con una pista de vóley playa, cuyo campo de juego es 16 metros de largo por ocho metros de ancho.
Y es que una vez más este alcalde y su equipo de gobierno en vez de sentarse a gestionar y planificar este espacio natural, vuelve a tirar de ocurrencias improvisadas y a empezar la casa por el tejado.
Como ya dijimos hace más de una semana, la playa necesita limpieza y adecuarla al entorno, que está teniendo muchísimas visitas de vecinos y curiosos que quieren ver con sus propios ojos el regalo que la naturaleza nos ha hecho. “No es de recibo, que lleve sin quitar una valla anclada en el medio de la arena de la playa, desde la aparición de esta, ¿de verdad que los servicios municipales no la han podido retirar?, ha trasladado la concejala socialista Alicia Escalante, quien ha vuelto a solicitar al alcalde la retirada de la misa y la limpieza y arreglo de todos aquellos elementos que supongan un peligro para la ciudadanía que seguirá visitando este entorno en estas fechas de Semana Santa.
Y le ha exigido al alcalde que no “eche balones fuera” y se escude en las jornadas de basuraleza que hacen voluntarias y voluntarios, “es al alcalde al que le corresponde gestionar la limpieza de ese espacio, no esperar a que las vecinas y los vecinos lo hagan” ha denunciado Escalante, quien ha vuelto a solicitar al alcalde la adecuación del entorno de cara a este fin de semana y el inicio de la Semana Santa.
“Volvemos a pedir al alcalde que retire la valla y otros elementos de este espacio que ponen en riesgo a todo aquel que visita este nuevo espacio natural de Toledo. Que habilite baños portátiles y papeleras, pues las que hay están llenas de basura y sin recoger, o están junto a la orilla y toda la basura va a parar al río, como pudimos observar este fin de semana pasado. Que se preocupe primero de convertir la playa en un espacio seguro y limpio, y que luego ya piense en chiringuitos y otros anuncios que le gustan tanto. Y que esta vez cumpla con lo prometido a los vecinos y a las vecinas de que la playa ha llegado para quedarse”.
Audio de Alicia Escalante: