- «Menos discursos vacíos y más compromiso real con las mujeres», es lo que ha exigido la portavoz socialista Noelia de la Cruz al alcalde de Toledo, para que deje de ignorar la violencia de género y actúe con medidas concretas para combatirla.
- El PSOE denuncia la eliminación de la Concejalía de Igualdad y la desaparición de las marchas del 25N y el 8M bajo la actual gestión del Ayuntamiento, con un gobierno municipal PP-VOX que abandona la igualdad y silencia la lucha feminista.
Un mes más, el Grupo Municipal Socialista ha estado presente en la concentración contra la violencia de género celebrada en el Parque de la Vega, reafirmando su compromiso inquebrantable en la lucha contra esta lacra social. En este acto, la portavoz socialista, Noelia de la Cruz Chozas, ha sido clara y contundente al afirmar que frente a la violencia machista «menos balcones y más calle».
«El Grupo Municipal Socialista está aquí acompañando y reivindicando la lucha de las mujeres y en contra siempre de la violencia machista. Estamos en marzo, el pasado mes de febrero ha habido una única víctima mortal con motivo de esta lacra social que nos persigue, pero no nos podemos conformar», ha expresado De la Cruz ante los medios y asistentes.
La portavoz socialista ha querido enfatizar que el Grupo Municipal Socialista estará «siempre del lado de las mujeres y en la defensa de sus intereses». En este sentido, ha recordado que marzo es un mes clave en la agenda feminista y ha animado a toda la sociedad civil toledana y a las administraciones a sumarse a la manifestación convocada por la plataforma 8M el próximo sábado a las 12:00 horas, con salida desde el Parque de la Vega hasta la plaza de Zocodover.
En ese sentido, la portavoz socialista ha insistido que para vencer la violencia de género es necesario «menos balcones y más calle. Más calle en defensa de las mujeres, codo a codo con las mujeres, gritando con las mujeres en la defensa de sus derechos. Repito, menos balcones y más calle”.
Asimismo, Noelia de la Cruz ha subrayado que el Grupo Municipal Socialista estará presente en la manifestación del 8M, «como no puede ser de otra manera», y ha lanzado un llamamiento a la unidad para lograr un objetivo común, que es el de «cero víctimas a consecuencia de la violencia de género en nuestro país, en España y principalmente en Toledo».
Por otro lado, Noelia de la Cruz ha aprovechado su intervención para denunciar que Toledo sufre «un alcalde que niega la violencia de género, que fulmina la marcha del 25N, que fulmina la Concejalía de Igualdad, que fulmina la marcha del 8M, que ha impuesto una subida masiva de impuestos y un desorden en la movilidad en toda la ciudad». Además, ha criticado la instauración de «una nueva zona magenta que tiene como locos a todos los toledanos y toledanas» y ha concluido con una afirmación tajante «al frente de la institución del Ayuntamiento de Toledo no tenemos a nadie».
El Grupo Municipal Socialista seguirá en la calle, al lado de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género, reafirmando su compromiso con la igualdad.
Audios de la portavoz socialista, Noelia de la Cruz