Los socialistas Gutiérrez y De la Cruz piden el voto para el PSOE el 9J para que Toledo siga contando con proyectos como la pasarela del puente nuevo de Alcántara, el parque de la Vega y el pabellón de la Escuela de Gimnasia

  • Proyectos a los que el Partido Popular, el actual alcalde y el actual portavoz del equipo de gobierno votaron en contra. “Es completamente cínico que ahora quieran inaugurarlos sin pedir perdón antes al conjunto de los toledanos por haberse equivocado”.

 

La secretaria de Política Municipal Local del PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha incidido este viernes en la importancia de que el Parlamento Europeo esté liderado por partidos progresistas que ponen el foco en las personas frente a la derecha y la ultraderecha que abogan “por la involución, la España del blanco y negro, el retroceso, el recortes de libertades y el tijeretazo del Estado del Bienestar”.

Declaraciones a los medios de Noelia de la Cruz junto al secretario de Organización del PSOE-CLM, Sergio Gutiérrez, que esta mañana han visitado la pasarela peatonal del Puente Nuevo de Alcántara, “un claro ejemplo de cómo gestionan los fondos europeos los gobiernos progresistas, poniéndolos a disposición de las ciudades para avanzar hacia un modelo más verde y sostenible”.

Esta inversión, ha recordado, se une a los 7 millones de euros que consiguió el gobierno socialista la pasada legislatura para reivindicar los ecosistemas, proteger el medio ambiente y hacer del río Tajo un eje vertebrador de la ciudad. En total 30 millones de financiación europea que ahora servirán para realizar proyectos tan importantes para Toledo como la remodelación del parque de la Vega, del pabellón de la Escuela de Gimnasia o la reforma del Mercado de Abastos, entre otros.

En esta misma línea, se ha pronunciado el secretario de Organización del PSOE-CLM, Sergio Gutiérrez, quien ha destacado que estas inversiones se están desarrollando en Toledo gracias a un ayuntamiento que supo atraerlas y gestionarlas liderado, en este caso, por una alcaldesa socialista, con unos fondos que consiguió el gobierno de España en la Unión Europea.

Velázquez debe pedir perdón

Así que, ha señalado, si los toledanos y toledanas están pudiendo disfrutar de estos fondos europeos y de estos nuevos proyectos como el de la pasarela peatonal “es gracias a la alcaldesa socialista, al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha y al Gobierno socialista de España, con el voto en contra del Partido Popular tanto en el Ayuntamiento, como en el Gobierno de España como en la Unión Europea”.

Por este motivo, ha pedido al alcalde Carlos Velázquez que ejerza un acto de dignidad y honestidad política y que bien, reconozca que el PP de Toledo se equivocó en su día votando en contra de estos fondos europeos o bien que renuncie a inaugurar estos proyectos con los que han estado en contra. “Sería completamente cínico querer inaugurarlos y no pedir perdón al conjunto de los toledanos por haberse equivocado”.

La derecha y ultraderecha quieren perpetuar el trasvase

Por su parte, Noelia de la Cruz ha incidido también en que no es lo mismo quien gobierne en Europa en materia de agua y ha insistido en que “cuando en la UE toman las decisiones los gobiernos progresistas, ponen el foco en la protección el medio ambiente, en la regeneración de los ecosistemas o en la implantación de los caudales ecológicos, mientras que si las decisiones las toma la derecha de la mano de la ultraderecha, a pesar de que nos vendan pactos nacionales del agua y solidaridad, lo que realmente quieren hacer con las políticas hidráulicas es perpetuar los trasvases, esquilmar los recursos hidráulicos y agotar, con una economía salvaje, nuestras ciudades y nuestros pueblos”.

Ambos representantes políticos han insistido que el 9J, Toledo, España y Europa se juegan mucho y han solicitado que el vote se concentre en el Partido Socialista porque es la garantía de progreso, de la protección de las ciudades y, sobre todo, de la protección de las personas.