En declaraciones a los medios, Noelia de la Cruz ha lamentado que el alcalde de Toledo haya renunciado un año más a colocar la bandera LGTBI en el balcón consistorial, una decisión que, a su juicio, traslada un mensaje de exclusión hacia el colectivo.
“La ausencia de la bandera manda el mensaje de que las personas del colectivo LGTBI no son bien acogidas en la ciudad de Toledo y de que el Ayuntamiento no las integra ni las incluye en sus políticas activas. Los gestos importan y mucho, pero no se trata solo de desplegar una bandera; se trata también de impulsar políticas que defiendan los derechos de este colectivo”, ha señalado.
La portavoz socialista ha defendido la necesidad de avanzar en medidas que favorezcan la visibilidad y la igualdad real. “Está muy bien organizar actividades festivas, pero lo que realmente necesita este colectivo es ser escuchado, visibilizado y que se eduque en valores de igualdad para que todas las personas puedan desarrollar su vida con normalidad, sin esconderse y disfrutando de una vida plena”, ha afirmado.
En el acto han participado, además de los ediles socialistas, la secretaria de Organización, Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO Toledo, Mayte García, así como representantes de Bolo-Bolo Castilla-La Mancha e Izquierda Unida.
Audio de Noelia de la Cruz:


