“Noche toledana” en el aparcamiento de pago del alcalde

  • Los vehículos de los residentes en Toledo estuvieron retenidos anoche, bajo la lluvia, en el aparcamiento de Safont porque no se abría la barrera automática de salida.
  • El PSOE vuelve a solicitar a Carlos Velázquez que retire de manera inmediata la ORA magenta de este aparcamiento cuyo fin es exclusivamente recaudatorio. “No beneficia a nadie y solo genera problemas”, denuncia la edil socialista Laura Villacañas.
  • Los socialistas lamentan que el recién inaugurado Pabellón de la Escuela de Gimnasia de Toledo se haya inundado por segunda vez.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Laura Villacañas, ha denunciado la situación bochornosa que vivieron anoche aquellas personas que decidieron estacionar su vehículo en al aparcamiento de Safont, de pago desde el pasado 1 de marzo por decisión del alcalde, y es que la barrera automática de salida no se abría para los empadronados en Toledo, lo que provocó retenciones y cabreo y malestar entre los usuarios.

Así se lo han hecho llegar varios afectados al Grupo Municipal Socialista, desde donde “volvemos a exigir al alcalde Carlos Velázquez, por enésima vez, que retire de manera inmediata la ORA magenta del aparcamiento de Safont porque solo está generando problemas en la ciudad. Lo ocurrido anoche ya es la gota que colma el vaso. El aparcamiento de pago está mal planteado y su único fin es recaudatorio, afán principal de un alcalde que dijo que no subiría los impuestos en campaña y que los ha subido estando en el gobierno”.

El caos que se vivió anoche en el aparcamiento bajo la lluvia motivó en varias ocasiones la llamada a la Policía Local que finalmente tuvo que intervenir para dar una alternativa a los usuarios y afrontar las numerosas quejas. El descontento con este parking no es nada nuevo, las denuncias por implementar su cobro se suceden desde que se puso en marcha al igual que las quejas por su mal funcionamiento que ha llevado a algunos conductores a esperar más de una hora para poder sacar un ticket de salida.

El PSOE cree que la zona magenta en aparcamiento de Safont es “discriminatoria, desproporcionada, y contraria al principio de igualdad” y es la excusa perfecta que busca el gobierno de PP y Vox para implantar la ORA en el barrio de Santa Bárbara y en el barrio del Polígono. Denuncian, además, que este parking, desde que es de pago, no cubre ni si quiera el 50 por ciento de sus plazas a diario, lo que está provocando el colapso de otros aparcamientos gratuitos del entorno como el de la zona deportiva del Salto del Caballo, o los barrios de Santa Bárbara y Covachuelas.

Goteras en el recién inaugurado pabellón

La concejala socialista ha lamentado también que la incapacidad del alcalde para gestionar Toledo se ha vuelto a ver reflejada en otra de las obras que ha llevado a cabo en la ciudad y que, “mucho nos tememos, tendrá que volver a repetirse”. Es el caso de la remodelación del Pabellón de la Escuela de Gimnasia de Toledo que en la noche de este lunes volvió a inundarse debido a las lluvias.

Según ha podido saber el PSOE, es la segunda vez que se inunda en menos de una semana y esta vez, la entrada de agua en esta instalación deportiva ha afectado al nuevo parqué y a los almacenes.

Laura Villacañas critica que el gobierno de Velázquez no se tome en serio los proyectos que son beneficiosos para Toledo y no los supervise como se espera de un responsable público. “El alcalde se va a hacer la foto de turno, posando, mientras se realizan las obras, pero verdaderamente no se preocupa de lo importante, que se estén desarrollando adecuadamente”, ha denunciado para recordar otras actuaciones mal realizadas por el alcalde que han requerido de una segunda intervención como el asfaltado de la subida de Bisagra a Zocodover o la remodelación de la calle Alfileritos, entre otras.

Audios de Laura Villacañas: