- Carlos Velázquez se rio incluso de la exposición que estaba haciendo el vecino y le interrumpió porque estaba cuestionando su gestión al frente del Ayuntamiento.
El Grupo Municipal Socialista no quiere dejar pasar por alto la censura que impuso el alcalde Carlos Velázquez en el pasado pleno del Ayuntamiento de Toledo impidiendo hablar a un ciudadano que solicitó tomar la palabra de forma reglamentaria en la cámara municipal.
El alcalde decidió interrumpir al ciudadano porque no le gustaba lo que estaba oyendo, porque en su discurso estaba cuestionando su gestión al frente del Consistorio toledano en relación al tema sobre el que había solicitado intervenir. “No hay nada más que ver la cara que pone el alcalde cuando el vecino se refiere a lo dicho en una de sus entrevistas. Velázquez incluso se ríe al escucharle”, denuncia el PSOE.
Tras esta imagen, la realización del pleno es una auténtica locura con planos generales, planos de la secretaria del pleno, plano corto del ponente viéndose casi solo su cara. Todo para ocultar a un alcalde que se ríe de lo que exponen los ciudadanos en el pleno del Ayuntamiento y que encima, les corta, y les impone qué tienen qué decir.
Desde el PSOE tachan esta actitud del alcalde de lamentable y bochornosa y denuncian que es un ejemplo más del concepto de participación ciudadana que tiene el equipo de gobierno de PP y Vox basado en la censura y la mordaza constante.
Y es que “no valoran los consejos de participación, no permiten hablar con libertad a los ciudadanos en el pleno y proponen unos presupuestos participativos para los barrios irreales, sujetos a la posible venta de terrenos”.
“Pedimos al alcalde que sea más honesto y escuche a todos los toledanos y toledanas porque gobierna para todos, no solo para unos pocos, y que acepte las críticas de forma constructiva, y si quiere, que acoja el mantra que acuñó orgulloso el portavoz del PP y concejal de Vivienda en el pasado pleno, ‘que hablen de mí, aunque sea mal’, pero deje hablar señor Velázquez”.
Audios Pablo García, viceportavoz: