- El PSOE denuncia la cobardía de Velázquez en del Debate del Estado del Municipio al ocultar sus intenciones fiscales y hablar solamente de sostenibilidad financiera y estabilidad presupuestaria en vez de determinar que aprobaría el incremento de las tasas de apertura de negocio y recogida de basura o el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) 24 horas más tarde.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha denunciado este jueves “lo poco valiente” que fue el alcalde de Toledo durante la primera sesión del Debate del Estado del Municipio que, a pesar de que el grupo socialista lo advirtió, prefirió “olvidar y no reconocer abiertamente lo que ya tenía cocinado con el proyecto de ordenanzas fiscales y que afecta al bolsillo de los toledanos y de las toledanas”.
Noelia de la Cruz se ha reafirmado y ha dicho “se vuelve a demostrar que cuando gobierna el PP, los impuestos suben” y esta vez lo hará el IBI, la apertura de negocios y la tasa de recogida de basuras. “Otra promesa electoral incumplida del alcalde y otra mentira más de su gobierno”, ha añadido.
Sin duda, la política fiscal del alcalde Velázquez no se parece en nada a la del grupo socialista que en ocho años no subió ningún impuesto e incluso, los bajó, ha apuntado Noelia de la Cruz, para recordar que este alcalde ha subido ya en 2024 un 30 por ciento la tarifa del agua a las familias toledanas, ha aumentado las tasas deportivas y está asfixiando a los clubes deportivos de la ciudad que ahora pagan más por hacer deporte.
“El alcalde intentó enmascarar esta subida de impuestos hablando en el debate de ‘sostenibilidad financiera y estabilidad presupuestaria’. Mintió a la ciudadanía y se olvidó de aquel mantra lanzado día sí y día también desde la oposición por su ahora portavoz del gobierno, Juanjo Alcalde, ‘el dinero de los toledanos está mejor en el bolsillo de los toledanos que en las arcas municipales’. Parece que a ambos se les ha olvidado”, ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Por otro lado, también ha denunciado otro claro ejemplo más del cambio en las formas y en el fondo de gobernar del equipo de PP y Vox ya que, este jueves también, “con nocturnidad, premeditación y alevosía”, el alcalde Carlos Velázquez ha convocado una junta de gobierno urgente y extraordinaria para aprobar el proyecto de modificación de la ordenanza municipal de movilidad de Toledo.
“El grupo mayoritario desconoce en qué cosiste dicha modificación o proyecto de modificación, siendo un ejemplo más del oscurantismo y la forma de gobernar a la que ya nos tienen acostumbrados. Cero información, ninguneándonos y dificultando en todo momento nuestra labor de oposición”, ha criticado.
Audio de Noelia de la Cruz: