Perplejos ante la incapacidad de resolución de problemas del concejal de Movilidad, avalado por el alcalde y Vox

  • El PSOE pide la dimisión del concejal de Movilidad al no presentar alternativas a la ciudadanía para mejorar la movilidad de la ciudad. 
  • PP y Vox usan los servicios jurídicos para paralizar una obra que ellos mismos aprobaron en octubre de 2024 en Junta de Gobierno.

 

El Grupo Municipal Socialista ha pedido este lunes la dimisión del concejal de Movilidad de Toledo, el popular Iñaki Jiménez, ante su falta de planificación y resolución de problemas que atañen directamente a la ciudadanía. A diez días de que empiece la obra de la Delegación del Gobierno, ha decidido solicitar la suspensión cautelar de la obra al no tener definidas las alternativas del servicio de autobús urbano ni de movilidad a pesar de que la licencia fue concedida por el Ayuntamiento en el mes de octubre del año pasado.

En declaraciones a los medios tras la Comisión de Movilidad Extraordinaria, el concejal socialista, Pedro Jesús López, ha mostrado su perplejidad y la de su grupo ante la decisión tomada por Iñaki Jiménez que demuestra que el gobierno liderado por Velázquez no tiene proyecto de ciudad ni propuestas para gestionar Toledo: “si ante un problema como este, no tiene soluciones, si hay un problema mayor, ¿cómo lo van a solucionar?”.

Pedro Jesús López ha denunciado que el gobierno de PP y Vox han tenido tiempo de sobra para planificar las alternativas y así atajar de la mejor manera la afectación que va a conllevar esta obra en la ciudad, pero a lo único que se han dedicado es a volver loca a la ciudadanía que sigue sin saber todavía de qué manera va a poder utilizar el transporte público para acceder al Casco Histórico, “si las lanzaderas saldrán de Bisagra como dijo el concejal de Movilidad, de la Vega como dice ahora o de la Ronda del Granadal como dijo el alcalde dos días después”.

El Grupo Municipal Socialista cree que cuando el concejal de Movilidad ha visto que la ciudadanía se le ha echado encima por las ocurrencias que ha trasladado a la prensa y que él decía una cosa y el alcalde otra en la misma semana, ahora el gobierno de Velázquez se siente acorralado y no ofrecen ninguna alternativa ni solución, solo proponen recurrir a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para paralizar la obra.

“Este es el gobierno que tenemos en la ciudad de Toledo. Si no saben solucionar un problema de movilidad, ¿qué podemos esperar ante un problema mayor?”, ha explicado el edil socialista, “¿y qué podemos esperar de una vicealcaldesa, de Vox, que es concejala de Seguridad Ciudadana y que no tiene modelo de ciudad ni alternativas como ha confesado en la Comisión de Movilidad de hoy?”.

Audio de Pedro Jesús López: