PP y Vox votan contra del barrio del Polígono en el pleno y se niegan a atender las demandas vecinales

  • El Grupo Municipal Socialista entrega al alcalde un documento con firmas de los vecinos y vecinas del paseo Escultor Alberto Sánchez para pedir su reanudación. Algunos de ellos, se han personado en la sesión plenaria de este lunes con una pancarta exigiendo una “solución ya”.

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Laura Villacañas, ha lamentado que PP y Vox hayan votado en contra en el pleno de este jueves de la moción presentada por el grupo socialista para dotar de presupuesto en 2025 a la segunda fase de remodelación del paseo Escultor Alberto Sánchez para “dignificar la calidad de vida” de las vecinas y los vecinos de este entorno del barrio del Polígono que han estado presentes en la sesión plenaria de hoy.

Un proyecto iniciado por el anterior gobierno socialista consensuado con los vecinos y vecinas y cuya segunda fase debería realizarse “para ser justos” con este barrio de la ciudad al que el gobierno bipartito parece “no importarle nada” en base al desinterés y la falta de actuaciones en este distrito de la ciudad en los casi 17 meses que llevan gobernando. Un barrio al que ahora quieren recortar incluso el presupuesto de las fiestas.

A pesar de lo dicho en el Consejo de Participación Ciudadana del Polígono por su presidente, el popular Iñaki Jiménez, quien aseguró que no existí el proyecto y dejó por mentirosas a las concejalas socialistas Ana Abellán y Laura Villacañas, “el proyecto apareció y lo único que el gobierno de Carlos Velázquez debe hacer es tener voluntad política y dotarlo de presupuesto”.

“Están para atender las necesidades de la ciudadanía, de aquellos que les votaron y de los que no”, ha manifestado la concejala socialista en la sesión plenaria, quien ha solicitado al PP y Vox que incluyan en el anexo de inversiones de las cuentas municipales para 2025 la partida necesaria para hacer esta obra o bien, que la financien en dos ejercicios.

La edil socialista ha entregado además al alcalde Carlos Velázquez un documento con firmas con los nombres y apellidos de los vecinos y vecinas afectados “para que el primer edil vea que se trata de “una demanda real” y ha urgido la necesidad de que éstos tengan un paseo digno, accesible y seguro.

Nada de esto ha servido para que PP y Vox votaran a favor de esta moción del grupo socialista y lo que es peor, en su defensa han dejado claro que no es una de las prioridades de su gobierno esta legislatura porque todo apunta que, para el gobierno mixto, los vecinos y vecinas del Polígono, “son ciudadanos de segunda”.

Dicen no a mejorar la movilidad de Toledo

Los concejales de PP y Vox han dicho no también a aplicar en la ciudad medidas urgentes para mejorar la movilidad de Toledo a través de la creación de una mesa de trabajo porque la movilidad en la ciudad “no puede seguir siendo rehén de la improvisación, las pruebas piloto y los parches del alcalde Carlos Velázquez”.

En esta moción, el grupo socialista pedía también la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones para reducir la contaminación y la mejora de infraestructuras en áreas sensibles como centros escolares, de salud y de afluencia turística. En su intervención, el concejal socialista José Carlos Vega ha puesto en valor, además la importancia que está teniendo para adoptar las medidas necesarias en la gestión actual el Plan de Movilidad Sostenible elaborado por el anterior gobierno.

Audios de Laura Villacañas: