- A una semana de haberse celebrado el Consejo de Medioambiente, el concejal Rubén Lozano ordena una nueva tala de la que no dio cuenta en el propio consejo.
- El Grupo Municipal Socialista exige transparencia y un plan integral de arbolado frente a la tala indiscriminada que está devastando la ciudad de Toledo.
El Grupo Municipal Socialista exige transparencia y un verdadero plan de arbolado, y no un simple plan de reposición, frente a la tala indiscriminada que está devastando varias zonas de la ciudad, entre ellas el barrio del Polígono. La motosierra del gobierno de Velázquez (PP-VOX) está destruyendo la identidad medioambiental de Toledo.
La concejala socialista Laura Villacañas ha denunciado con contundencia la política medioambiental del actual equipo de gobierno, liderado por Velázquez, que ha optado por la tala indiscriminada de árboles en el barrio residencial del Polígono, en esta ocasión en el paseo Laguna de Yeguas.
«No solo carecemos de un plan de arbolado integral, que va mucho más allá de una simple reposición, sino que esta mañana el barrio del Polígono se despierta con árboles talados y amontonados en el suelo, muchos de ellos que están brotando y que no molestan, cuya retirada carece de cualquier justificación lógica», ha declarado Villacañas, insistiendo en que “a una semana de haberse celebrado el Consejo de Medioambiente, el concejal Rubén Lozano ordena una nueva tala de la que no dio cuenta en el propio consejo”.
Desde el Grupo Municipal Socialista, se ha solicitado en reiteradas ocasiones, como en el anterior Consejo de Medio Ambiente, los informes correspondientes a las talas ya realizadas en la ciudad de Toledo. Hoy, una vez más, exigimos al Ayuntamiento que entregue el informe sobre las recientes talas en el Polígono, donde se han arrancado ejemplares que estaban en pleno crecimiento.
Villacañas ha recordado que en el último Consejo de Medio Ambiente, el equipo de gobierno tuvo la oportunidad de informar sobre lo que se iba a hacer en esta zona del Polígono, pero una vez más mintió para ocultar una nueva oleada de talas en el barrio.
«Es incomprensible que mientras algunos árboles se podan, otros sean directamente eliminados sin motivo aparente. Queremos saber por qué y bajo qué criterios se está actuando con esta ligereza a la hora de sacar la motosierra. Explicaciones que pediremos en el siguiente Consejo de Participación que debería celebrarse, si no existe ninguno extraordinario, el 7 de mayo», ha subrayado la concejala socialista.
Villacañas ha manifestado el firme respaldo del Grupo Municipal Socialista a los vecinos y vecinas del Polígono, quienes ven cómo se destruye su entorno verde sin explicaciones claras ni transparencia por parte del gobierno local. «La obsesión por la motosierra del alcalde y su equipo está arrasando el patrimonio natural de nuestra ciudad y, en particular, el de este barrio residencial», concluyó la edil.
El Grupo Municipal Socialista seguirá exigiendo respuestas y medidas que protejan el arbolado urbano, garantizando un entorno saludable y sostenible para todos los toledanos y las toledanas.
Asimismo, reiteramos nuestro compromiso con el medio ambiente y el bienestar de los vecinos y las vecinas, exigiendo un verdadero plan de arbolado que no se limite a reponer ejemplares, sino que proteja y potencie el entorno natural de la ciudad, en especial en zonas como el Polígono.
Audio de la concejala socialista Laura Villacañas