• El PP dice no en el pleno del Ayuntamiento a reprobar al portavoz del equipo de Gobierno, Juanjo Alcalde, porque se estaría reprobado al alcalde Carlos Velázquez.
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el PP haya votado, un año más, en contra de la mujer y de la puesta en marcha de medidas que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres presionado por el grupo Vox. Desde el PSOE, ha dicho la edil Ana Abellán, “no permitiremos que se invisibilicen las conquistas conseguidas por muchas mujeres y los consensos que en materia de igualdad tanto nos han costado conseguir”.
En el pleno de este jueves, donde el Grupo Municipal Socialista ha presentado un moción conjunta con IU-Podemos para apoyar el Día Internacional de la Mujer, la concejal socialista Ana Abellán ha recordado que, desde que llegó el partido de la ultraderecha al Ayuntamiento de Toledo, la ciudad no cuenta con una declaración institucional consensuada por toda la Corporación en torno al 8M y al 25N, Día Internacional de Erradicación de la Violencia Machista.
“Avanzar en igualdad es avanzar en democracia”, ha explicado la edil socialista, para insistir en que la mujer “no es un asunto social, es más de la mitad de la población” y en que “las mujeres no queremos ni un derecho más que los hombres, pero tampoco ni uno menos, queremos los mismos”.
En este sentido, ha denunciado que el Partido Popular no solo ha quitado la Concejalía de Igualdad, sino que trata a la mujer como un asunto social, y el único trabajo que ha hecho hasta ahora por la mujer, es plagiar un Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo.
Además, no han contado con el trabajo del Consejo Local de la Mujer para las actividades del 8M a pesar de que llevan trabajando en la ciudad más de 30 años y han quitado la palabra igualdad de la carrera y la han convertido en una carrera competitiva eliminando su espíritu solidario y reivindicativo.
El PP es el único partido condenado formalmente por corrupción
Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha denunciado este jueves que el alcalde de Toledo ha sido el verdadero instructor de mentir a la justicia española y por eso, el Pleno del Ayuntamiento no ha reprobado al portavoz del equipo de Gobierno, el popular Juanjo Alcalde, “porque estarían reprobando a Carlos Velázquez”.
Así se ha expresado Noelia de la Cruz tras el debate de la moción que ha presentado el grupo socialista para reprobar a Juanjo Alcalde por mentir a la justicia española, y “es que hoy, al alcalde de Toledo, no le interesaba hablar de sus mentiras a la justicia, como viene siendo habitual, le interesa más hablar de temas nacionales que de Toledo”.
Para Noelia de la Cruz es curioso que el PP, “el único partido acusado formalmente de corrupción en este país”, en vez de contestar a lo solicitado por el Grupo Municipal Socialista, ha traído al pleno del Ayuntamiento de Toledo un tema que nada tiene que ver con la vida municipal como es el “caso Koldo”.
A este respecto, la portavoz socialista ha querido recordar al Partido Popular y a su presidente y alcalde, que “el Koldo de Castilla-La Mancha se llama Andrés Gómez Gordo, imputado por corrupción en la audiencia nacional, asesor de Cospedal, director general de la presidencia de Castilla-La Mancha y compañero del señor alcalde”.
Y ha proseguido: “Por esto, nadie en el Partido Popular ha asumido su responsabilidad política, ni si quiera el señor Velázquez que es hoy presidente del Partido Popular”.
Por el contrario, el PSOE es un partido “impecable e incompatible con la corrupción” recordando que Feijoo llegó a ser el presidente del Partido Popular tas la trama de corrupción destapada por Casado del hermano de la señora Ayuso.
Por último, Noelia de la Cruz ha querido dejar claro que el PSOE “no es quien rompe a martillazos las pruebas de la corrupción, sino que colaboramos con la justicia, mientras que el Partido Popular, en Toledo y en España, tiene una forma de colaborar con la justicia muy particular: mintiendo y bloqueando el Consejo General del Poder Judicial.