Velázquez sigue aprovechándose del trabajo hecho por el anterior gobierno socialista al presentar un borrador de la Ordenanza de Venta Ambulante en el que “no ha movido ni una sola coma”

Este borrador demuestra lo poco que trabaja el gobierno de PP y VOX que, a pesar de presentar la ordenanza más de ocho meses después de asumir la alcaldía, propone el mismo texto y ni si quiera lo discute con vendedores, comerciantes afectados, hosteleros ni vecinos.

 

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Francisco Rueda, denuncia que el borrador de Ordenanza de Venta Ambulante de la ciudad de Toledo presentada por el gobierno de Carlos Velázquez es “el mismo texto, palabra por palabra, que dejó elaborado el anterior gobierno socialista” y se pregunta qué ha hecho entonces el actual equipo de gobierno desde que asumió la alcaldía “si no ha movido ni una sola coma” de la propuesta que dejó el PSOE.

Para Rueda, el borrador presentado por PP y Vox “es la última muestra de la forma de trabajar o, mejor dicho, de no trabajar del actual equipo de gobierno; desinterés, desidia y seguir aprovechándose de todo el trabajo hecho que se han encontrado cuando llegaron al gobierno”.

Y es que, a pesar de la tardanza, Paco Rueda ha explicado que el gobierno de Velázquez no ha informado ni discutido el texto con los propios vendedores, ni con los comerciantes de las zonas afectadas, ni con los hosteleros y mucho menos con los vecinos ya que la ordenanza no ha llegado ni si quiera a debatirse en los Consejos de Participación Ciudadana.

Además, denuncia: “dicen que se han hecho dos encuestas y no sabemos cuándo se hicieron, ni quienes ni cuántas personas contestaron ni qué aportaciones se hicieron dado que finalmente no se ha modificado ni una sola coma del texto que dejamos la pasada legislatura”.

El gobierno de PP y Vox presentó este borrador a los grupos políticos después de más de ocho meses en el gobierno, al que el Grupo Municipal Socialista no presentó ninguna alegación “por el simple y sencillo hecho” de que se trata del mismo texto, palabra por palabra, que dejó elaborado el anterior gobierno socialista.

Como ha explicado Francisco Rueda, el texto ya elaborado “permitía superar la vieja ordenanza de 1993, muy obsoleta, adaptarnos a la nueva normativa autonómica y a las directivas comunitarias y abría la puerta a la venta de fruta y verduras frescas. También establecía, por primera vez, un régimen de sanciones para los incumplimientos y ponía en el centro la protección y el derecho de los consumidores.