El PSOE denuncia que el alcalde haga elegir a las mujeres contraprogramando actos convocados por su gobierno

  • “Porque los escondan, no significa que no estén”, ha denunciado la portavoz socialista Noelia de la Cruz, en referencia a la colocación del lazo del 8 de marzo en el que esta vez, los concejales de Vox se han ausentado.

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, ha pedido al alcalde de Toledo que rectifique en sus políticas de igualdad, apoye las mociones en defensa de los derechos de las mujeres y no contraprograme actos que dividen a las mujeres, las invisibilizan y las quitan voz.

En declaraciones a los medios tras la colocación del lazo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la balconada del Ayuntamiento, Noelia de la Cruz ha explicado que el Grupo Municipal Socialista no ha participado en este acto porque, aunque en este caso, no han asistido los concejales de Vox, está claro que son los que marcan las políticas de igualdad en el Ayuntamiento.

“Es un juego de trileros. Está muy bien la puesta en escena, está bien que los concejales de Vox no salgan al balcón pero, porque los escondan, no significa que no estén y está claro que son los que marcan las políticas de igualdad en este Ayuntamiento, por eso, lamentablemente, el grupo mayoritario de la Corporación se ha tenido que quedar abajo”, ha señalado.

La portavoz socialista ha insistido en que un alcalde que proclama día sí y día también que quiere unidad en la ciudad de Toledo, lo suyo es que no contraprogramara las principales actividades que con motivo del 8 de marzo se van a llevar a cabo en la ciudad.

“La semana pasada su concejala de Servicios Sociales, Marisol Illescas, decía que ella era feminista y que iba a estar en la manifestación si no había otro acto al mismo tiempo”, ha manifestado De la Cruz, para preguntarse a quién quiere engañar este gobierno de PP y Vox, si son ellos los que convocan ese acto institucional y esa entrega de premios.

Con esto, lo que hace el alcalde de la ciudad es “hacer elegir a las mujeres, contraprogramar los actos más destacados de este día, para invisibilizar y quitar voz a las mujeres de Toledo”. Por ello, los socialistas han pedido a Velázquez, en el ecuador de la legislatura, que rectifique ya en sus políticas de igualdad y se pare a pensar “porque todavía está a tiempo”.

Aun así, ya pasará a la historia de Toledo como el alcalde que eliminó la Concejalía de Igualdad y relegó a la mujer a un mero asunto social, fulminó la marcha del 25 de noviembre y acabó con la marcha del 8 de marzo, contraprogramando y haciendo elegir a las mujeres. “Es el alcalde de la división, de las ocurrencias y las mujeres de Toledo clamamos basta ya”.

Audios de Noelia de la Cruz: