La motosierra del alcalde del Partido Popular se multiplica en los barrios de Toledo

  • Desde que el PP y Vox llegaron al gobierno de la ciudad, la tala injustificada de árboles está a la orden del día.
  • Más de una veintena de árboles en el barrio de Azucaica se suman al arboricidio que el alcalde está llevando a cabo en menos de 16 meses de gobierno.

 

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado, una vez más, la tala injustificada de árboles por toda la ciudad de Toledo, esta vez en el barrio de Azucaica.

“Desde que el Partido Popular y Vox llegaron al gobierno de la ciudad, la tala de árboles sin justificación y sin convocar el Consejo de Medio Ambiente, se ha convertido en una práctica diaria de este equipo de gobierno”, ha destacado la edil socialista Marta Medina.

Medina ha podido comprobar como más de una veintena de árboles en las inmediaciones del arroyo Villagómez, en el barrio de Azucaica, han sido talados sin ninguna planificación y transparencia, mintiendo a los vecinos, que ya se opusieron a ello cuando les presentaron el proyecto, donde, por cierto, no aparecía la tala de tantos árboles como se ha llevado a cabo, según representantes de la propia asociación del barrio.

“La motosierra del alcalde del Partido Popular se multiplica en todos los barrios de Toledo” ha indicado la concejal socialista, quien ha señalado que “este alcalde ni su concejal de Medio Ambiente se preocupan de integrar el arbolado en los proyectos de obras y decenas de árboles son arrancados sin barajar la posibilidad de trasplantarlos a otros puntos y sin ninguna transparencia”.

“La tala del barrio de Azucaica es una tala más encubierta disfrazada de mentiras de un alcalde mitómano que se vienen repitiendo en numerosas obras y que no tienen ningún sentido. Todos recordamos las últimas talas de la Plaza del Sagrario en el barrio de Santa Bárbara, las de la Escuela de Gimnasia, por recordar algunas, y ahora estas talas del barrio de Azucaica, que se suman a esa deforestación que el PP está llevando en la ciudad”.

Marta Medina ha querido recordar que cuando el Partido Popular estaba en la oposición, hacían discursos alarmistas cuando se quitaba un árbol en la ciudad, y eso que siempre se convocaba el Consejo de Medio Ambiente para dar cuenta y tener la máxima transparencia. Ahora ese mismo partido y el alcalde Velázquez deberían leerse lo que dice la Unesco y la FAO sobre la protección del patrimonio cultural y natural y la importancia de su conservación en una ciudad como Toledo. Y no estaría mal, que el concejal y diputado nacional, José Manuel Velasco, les lea a sus compañeros de gobierno lo que literalmente recoge el artículo 60.3 de la Ordenanza municipal sobre conservación del Entorno Urbano, o es que ¿está tan absorto en sus temas del Congreso de los Diputados que no se entera de que su compañero y alcalde no está acatando las normas municipales?.

Audio de Marta Medina: